Cibercrimen entrega a Fiscalía Las Condes primer informe sobre participación de ejecutivos Peoplecare SpA. en causa sobre hurto de computadores, sabotaje informático y otros ilícitos.

Declaraciones en informe de brigada del Cibercrimen (PDI) dan cuenta de comunicación fraudulenta de secretos empresariales, sabotaje informático y actos ilícitos de competencia desleal perpetrados por ejecutivos de PEOPLECARE SpA. en perjuicio de la empresa BINET Ltda. 

La Brigada del CIBERCRIMEN Metropolitana de la PDI en el marco de la investigación penal en contra de ex-ejecutivos de BINET actualmente ejecutivos de PEOPLECARE SPA RUT: 76.625.919-7, logró obtener una serie de testimonios que acreditan las maniobras ilícitas de sabotaje, uso de información empresarial y prácticas de competencia desleal con el objeto de copiar un modelo de negocio, con el objetivo final de desviar la clientela de BINET LTDA hacia PEOPLECARE SPA, una empresa creada por Gonzalo Rodríguez Duval, quien actuó en concierto con Denisse Haquin Fell y otros ex trabajadores de BINET, recontratados para utilizar el know how comercial adquirido por BINET en el nicho de mercado de fidelización de RRHH


El informe de CIBERCRIMEN incorpora las siguientes declaraciones que finalmente reconocen los hechos ilícitos y operaciones realizadas por Gonzalo Rodríguez y Denisse Haquin Fell: 

Carolina Paz Camus Lucic, asistente de la Gerencia de Recursos Humanos de SIEMENS S.A. declaró ante la PDI. En su declaración reconoce estar en conocimiento que la prestadora de servicios era la empresa BINET para el servicio PEOPLECARE pero que Rodríguez y Haquin le explicaron que la empresa cambió de razón social a PEOPLECARE SpA, lo cual es absolutamente falso. A continuación un extracto de su declaración:

En representación de Pernod-Ricard, declaró CONSTANZA RIVEROS GIPOULOU, gerente de Recursos Humanos:

En lo que respecta a los querellados DANIELA TORRES, SERGIO MORA y MARCELA VEGA, sus declaraciones son consistentes en confirmar la sustracción de computadores de las oficinas de BINET, el acceso a bases de datos de BINET, como también en conocimiento de una cláusula de confidencialidad en sus contratos que les impedía entregar información de BINET a terceros: .

En su declaración, la querellada DANIELA TORRES (https://cl.linkedin.com/in/daniela-torres-00145761) indica:

Por su parte, la ex ejecutiva de BINET,  ANA MARCELA VEGA VIDAL (https://cl.linkedin.com/in/marcela-vega-vidal-2099926b) , en su declaración reconoció: