Creadores de “Expoweed” y Revista Cáñamo en conflicto societario irreversible.

Santiago de Chile. 26.10.2018. Desarrolladores de grandes emprendimientos siempre acaban en proyecto paralelos. Así ocurre con las grandes bandas de rock y otros proyectos culturales en que las dinámicas personales, egos y tensiones comerciales asfixian el espacio creativo común. Y así sucedió con el holding “CAÑAMO” , hoy objeto de una demanda de liquidación en Santiago ante el 11° Juzgado Civil.

La acción legal fue presentada por abogados de Sebastián Binfa en contra de sus socios nacionales y además la emblemática CAÑAMERIA GLOBAL S.L., que ha promovido la cultura cannábica en toda Latinoamérica.

La revista se fundó hace más de 20 años en Barcelona. Este proceso enfrenta el reciente fallecimiento de Joaquin Serra –uno de sus líderes-, el inicio de Expoweed 2018 y la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas que busca un aumento de capital, agendada para el día 6 de noviembre en la Notaría de Humberto Santelices.

Binfa, es fundador y accionista de CAÑAMO S.A., dueño del 26% del capital de la empresa. CAÑAMO, a su vez, es controladora de “FELIZMENTE S.A.”. Ambas constituyeron posteriormente “420 MARKETING LIMITADA”. El Grupo Cáñamo genera sinergias de masificación y penetración de mercado en el ámbito de la comercialización, visualización y promoción de la Cannabis, las que acumulan en su conjunto más de dos millones de seguidores en Facebook.

A pesar del sostenido éxito comercial desde sus inicios y hasta finales del año 2015, todo ha cambiado con la nueva administración. En la última reunión de accionistas, a pesar de las auspiciosas perspectivas de los negocios internacionales, se respiraba una atmósfera al más estilo “Club de la Pelea”, la película de culto de Fincher, reflexión crítica acerca de la sociedad de consumo.

Al ser consultado Binfa sobre si existe ánimo para resolver los conflictos, señaló escuetamente: “todo quedará en manos de un juez árbitro”. Según, la demanda se espera que judicialmente se transparente “toda la información financiera, contable y tributaria” y especialmente los pagos al exterior –España- , asunto que será solicitada a la actual administración que dirige Pedro Mendoza, quien a su vez desarrolla un nuevo emprendimiento de la industria legal: “Divorcios.cl”.

Toda esta tensión se anticipa a la Expoweed 2018 -30 Noviembre, 1 y 2 de Diciembre-, evento que nació hace siete años. Expoweed, es la feria más grande del Cáñamo en América Latina.

Solicitud Judicial de Disolución y Liq. CAÑAMO S.A. (31.05.2018) Final FIRMADA

Más Información: contacto@tacticalchambers.com / +56966693096