Estafa Piramidal Global Finance – Detención de GUNTHER CEPEDA SILVA por la BRIDEC

TACTICAL CHAMBERS informa muy buenas noticias respecto a la investigación de la estafa piramidal Global Finance y la vinculación del asesor comercial de dicha empresa, GUNTHER CEPEDA SILVA. Nuestro cliente JUAN GUERRERO GALLARDO, fue víctima de GUNTHER CEPEDA SILVA del delito de estafa, abuso de firma en blanco y falsificación de instrumento privado mercantil por un perjuicio cercano a $160 millones de pesos en causa RUC: 1510009861-7.

En el día de ayer 8 de agosto 2017 aprox. a las 1:33 pm en el exterior del 2° Juzgado Laboral de Santiago fue detenido GUNTHER FELIX CEPEDA SILVA (alias “FELIX SILVA”) por funcionarios de la BRIDEC quienes de forma efectiva materializaron la diligencia ordenada, unidad a cargo del Subprefecto José Gutierrez. Se espera su control de detención para el día de hoy 09 de agosto del 2017. Cabe tener presente que en la audiencia del día 02.08.2017 el Juzgado de Garantía de Puente de Alto a solicitud del Fiscal Luis Herrera y los abogados querellantes Miguel Fredes y Francisco Feito, se ordenó la detención de GUNTHER CEPEDA SILVA en la causa RUC 1510009861-7, RIT 3660-2015 tramitada ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

En la referida causa en el curso de febrero del 2016 se había ampliado la querella al delito de prevaricación del abogado en contra de CARLOS GONZÁLEZ FUNAKOSHI (abogado de Gunther Cepeda) y en contra de la socia de este último y cesionaria de los derechos litigiosos de los cheques falsificados, ELIZABETH LÓPEZ URRA, vinculado a causa seguida ante el Juzgado Civil de Puente Alto, en causa rol c-8866-2014, caratulado “OMEGA FACTORING S.A. CON CONSTRUCTORA E INVERSIONES FENEX LTDA”. El éxito de la diligencia es un trabajo colaborativo de la Fiscalía, abogados de Tactical Chambers y Francisco Feito.

Informamos que Global Finance Chile SpA, jamás ha tenido autorización para captar dineros por parte de la SVS. Uno de los proyectos que formaron parte de la base del delito de estafa ejecutada por GLOBAL FINANCE CHILE se refiere a “BRISAS DE PUNTA DE LOBOS” (http://www.gfgroup.cl/portfolio-item/proyecto-pichilemu/ ), “proyecto” INMOBILIARIO que aparte de un link en la Internet y “derechos” sobre u terreno jamás existió, según análisis de Tactical Chambers en la Dirección de Obras en el Municipio de Pichilemu.GUNTHER CEPEDA habría “trabajado” como falso “ingeniero” y director en este proyecto, lo que resultó ser falso. La gestión de proyecto y venta es parte de actos posteriores de estafa, según se pudo detectar con información en la demanda laboral simulada deducida por CEPEDA SILVA en contra de GLOBAL FINANCE CHILE SPA ante el 2 Juzgado Laboral de Santiago, Rol: 0-2065-2017.

Citado a absolver posiciones en dicha causa CEPEDA SILVA fue detenido ayer luego de la audiencia por la BRIDEC www.tacticalchambers.com Miguel I. Fredes/ Celular: +569 6669 3096 Email: mfredes@tacticalchambers.com