Salfacorp toma conocimiento de actos de competencia desleal

ENLACE “ASISTENTE EN LÍNEA”

Inmobiliaria Aconcagua tomó conocimiento de las pruebas confesionales de Alfredo Sara Awad y Sergio Barros Pérez entre otros antecedentes, acreditándose conductas de competencia desleal en perjuicio de la confianza y el mercado.

1.  BUSINESS INNOVATION NETWORK CONSULTORES LIMITADA (“BINET LTDA”), Rut: 76.072.082-8, es una empresa de giro comercial vigente que promociona, gestiona y comercializa dos (2) unidades de negocios: “PEOPLECARE”, cuya descripción de servicios puede encontrarse en http://www.peoplecare.cl  y VENDEDOR WEB en la dirección: www.vendedorweb.cl

2.  Don JAIME ACUÑA ALADRO, ingeniero, es fundador y actualmente su representante legal de BINET LTDA.

3. BINET LTDA. no ha otorgado al SR. ALFREDO SARA AWAD, Rut 13.832.102-9, por sí y/o a través de su ASYMA LTDA, y SERGIO ANDRÉS BARROS PÉREZ, RUT: 13.232.375-5, ninguna licencia de uso de bases de datos de clientes, programas computacionales, know how comercial desarrollado desde BINET LTDA., vinculados de forma directa o indirecta a “VENDEDOR WEB”.

4.  Según da cuenta la reciente confesión judicial acompañada a esta carta, ALFREDO SARA AWAD, vigente la sociedad BINET LTDA. ha reconocido judicialmente haber sido contratado por SERGIO ANDRÉS BARROS PÉREZ, RUT: 13.232.375-5, domiciliado en Fidel Oteiza 1921, representante de ENLACE INMOBILIARIO S.A. para atender comercialmente a INMOBILIARIAS, empresas muchas de las cuales, eran anteriormente, clientes de BINET LTDA., para un servicio cuyo know how comercial el Sr. ALFREDO SARA AWAD aprendió y desarrolló desde BINET LTDA., empresa de la cual hasta la fecha de hoy tiene 25% de participación societaria. SARA AWAD estaba encargado precisamente de las empresas INMOBILIARIAS desde gestión comercial en BINET LTDA.

5.                  El representante legal de BINET LTDA., no ha autorizado de forma expresa o tácita aALFREDO SARA AWAD, por sí o a través de su empresa ASYMA LTDA, para suscribir contratos, anexos de contratos, convenios comerciales con los siguientes clientes o ex clientes de BINET LTDA., sean estos desde los inicios del giro comercial y hasta la fecha de hoy. La lista de clientes y ex clientes se detalle en esta carta.

6.                  El representante legal de BINET LTDA no ha autorizado de forma expresa o tácita a ALFREDO SARA AWAD, Rut 13.832.102-9, por sí o a través de su empresa ASYMA LTDA, para desviar, redirigir, o derivar clientes o ex clientes de BINET LTDA. a sus empresas personales para efecto legal o comercial alguno.

7.                  Igualmente no existe registro de contratos de licencia de uso de los dominios NIC de los sitios: www.peoplecare.cl y www.vendedorweb.cl en favor de ALFREDO SARA AWAD, Rut 13.832.102-9, por sí y/o a través de su empresa ASYMA LTDA, o SERGIO BARROS PEREZ, Rut 13.232.375-5 por sí o a través de ENLACE INMOBILIARIO S.A.

8.                  Siete ex trabajadores de BINET LTDA. quienes firmaron cláusulas de confidencialidad de la información empresarial y comercial en sus respectivos contratos de trabajo, han sido recontratados y son administrados desde ENLACE INMOBILIARIO S.A. directamente por ALFREDO SARA AWAD, quien no ha renunciado a  BINET LTDA., conducta de competencia desleal totalmente reñida con la legislación actual.

  • Denisse Fridericksen Gaete
  • Tania Tavrytzky Pulido
  • Juan Pablo Ibaceta Pulido
  • Francisco Javier Pichón Moya
  • Matías Fridericksen Gaete
  • Macarena Escalona Diaz
  • Paula Francisca Gómez Molina
  • Rodrigo Ignacio Varas Espinoza

9.                  Una de las gestiones realizadas esta semana personalmente por Rafael Bravo Celedón (creador de http://www.vendedorweb.cl/ ) ha sido entregar directamente los antecedentes anteriormente expuestos a don ANDRÉS NAVARRO HAEUSSLER, Presidente del Directorio de SALFACORP S.A. (una de sus filiales es INMOBILIARIA ACONCAGUA S.A.), apelando directamente al Código de Ética (http://www.salfacorp.com/gc_codigo-de-etica.php ).

10.               Bravo le ha explicado personalmente a Navarro que estas prácticas por parte de ENLACE INMOBILIARIO S.A. han causado perjuicios al Good Will forjado con el transcurso de los años POR BINET.

11.                SALFACORP S.A. y filiales ha definido como uno de sus objetivos corporativas esenciales que cada uno de sus proveedores, contratistas, subcontratistas y terceros que tengan relación con SALFACORP, cumplan las normas y regulaciones vigentes de la jurisdicción en donde ellos operan. En este Código SALFACORP ha resumido principios y valores éticos y de conducta mínimos en los que deben enmarcarse las actuaciones de los proveedores, contratistas, subcontratistas y terceros que tengan relación con SalfaCorp y cada una de sus filiales.

12.               ALFREDO SARA AWADactual socio de BINET, y en quien RAFAEL BRAVO confió para el desarrollo de la relación comercial con las inmobiliarias, ha confesado que ha sido contratado por SERGIO BARROS PÉREZ para atender actualmente a empresas inmobiliarias, muchas de las cuales fueron desviadas comercialmente sin previa autorización y aviso desde BINET hacia ENLACE INMOBILIARIO S.A., función que pudo lograr pues aprendió el know how que le le permitió incluso recontratar a ex trabajadores de BINET quienes habían realizado todo el desarrollo previo de contacto y gestión del servicio de asistente en línea que actualmente opera de forma similar desde ENLACE INMOBILIARIO, con la salvedad de información de datos personales de clientes que tramitan créditos con la banca y cuyos titulares no saben que sus datos pueden utilizados sin autorización de ellos por ENLACE INMOBILIARIO.

13.               En la prueba confesional (ver adjunto) se le preguntó a ALFREDO SARA AWAD qué explicación señaló a los inmobiliarias por su nuevo rol en ENLACE y su respuesta fue “ninguna“.

14.               Enlace Inmobiliario S.A. admite generar herramientas tecnológicas que facilitan la interacción en torno a la compra, venta y financiamiento en el sector inmobiliario pero en ninguna sección ha explicado qué clientes que administra fueron previamente gestionados por BINET LTDA.

15.               Tampoco ha informado al mercado qué datos de clientes que tramitan créditos hipotecarios entrega posteriormente a las inmobiliarias.

16.               Una herramienta de solución tecnológica que similar -sino idéntica- es aquella referida a captura de prospectos que ya desarrollaba Rafael Bravo, know how que Sr. Sara fue instruido previamente por Bravo con su producto VENDEDOR WEB y antes CLIENTE VIRTUAL.

17.               ALFREDO SARA hoy se promociona en los medios, como Product manager en Enlace inmobiliario. Ver el siguiente link: https://www.seminariovendedores.cl/expositores. Sin embargo, aún no ha señalado al mercado que aún se encuentra en un litigio societario de una empresa que él aún forma parte: BINET LTDA.

18.               En los próximos días se espera enviar más información sobre el caso a la prensa especializada.